miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Y AHORA QUÉ?

Sí amigos, puede que no lo parezca pero como decían Los Módulos allá por la primera mitad de los 60, todo llega a su fin. Porque La Hora Funkfarrona, como programa radiofónico, se despide. La decisión fue tomada en consenso por todos los miembros del programa (osea entre yo y yo, para que quede más claro) y la mejor idea era dejarlo en lo más alto, no de pico de audiencia pero si de surrealismo hecho programa. Porque, seamos sinceros, si no me hubiera ido yo, me habrían echado cuál Makelele del Real Madrid ya que la RUAH, como cualquier radio universitaria o no, sigue unos código éticos que no cumplí desde el momento que dije que quería hacer un programa.

Aunque para ser más sinceros, esa no es una razón para dejarlo, era un simple comentario nocturno. La razón por la que un servidor dejará de emitir programas por las ondas cibernéticas y analógicas se debe a un concepto que Stephen Hawkings quiere deformar hasta que desaparezca: el tiempo. A medida que el tiempo pasa y uno crece, las responsabilidades también. Y pese a esta frase sacada de la película infantil más edulcorante de Hollywood, al fin y al cabo, aunque no lo parezca, hacer durante demasiado tiempo lo mismo llega a cansarme, y mis ideas iniciales se difuminaron como las expectativas de Kaká. Pero, referencias futbolísticas aparte, la pregunta que algunos (los pocos que leeréis esto) se harán es: ¿Que va a ocurrir con LHF? Realmente, no lo sé. Como avisé en el último programa, el blog no se cerrará así todo el mundo del planeta Tierra podrá difundir la palabra del funk allá dónde quiera y sin ánimo de lucro, que yo no tengo parentesco con el Osito Bautista. Y, aunque no es seguro, hay ideas para seguir desde casa con el programa, esta vez de forma mensual y no semanal y con dos horas de duración, en las que mi voz quedará reducido a nulo, para alivio de un servidor cuya voz se apagaba a medida que pasaba la locución debido a la falta de aire y otros productos más alucinógenos.
Sueños y elucubraciones aparte, no quería despedirme sin daros las gracias de nuevo a vosotros, los que habéis escuchado o descargado este programa desde vuestra casa para disfrutar de una hora de funk, soul, jazz, latin...y también, como no, a la gente de la RUAH, a los cuáles no conocí mucho, pero de los que me alegro de haber compartido opiniones y conversaciones de todo tipo, y alguna que otra reunión todo hay que decirlo. Y tras una experiencia así, uno ve la vida de otra manera, más negra, más oscura. Pero en el sentido más funk de la palabra. Paz a todos, funkfarrones y funkfarronas.

domingo, 21 de agosto de 2011

THE LAST SHOW

Para el último programa de la temporada, hicimos una recopilación de temas relacionados con los programas que votastéis en la encuesta que tenéis a vuestra izquierda (espero que ningún contrincante político saque conclusiones mal pensadas sobre mi postura política por cosas así, en fin que esto no es la redacción de La Razón). Así, en orden de aparición, hay representación de casi todos los programas, incluso de los no votados de forma indirecta, para que veais que soy un demócrata convencido que solo quiero la destrucción del mundo. En fin, no dejo mi esquizofrénica verborrea ni para los tracklist...DISFRUTAD!!!


1ª locución: Alfonso Santisteban - "Limón Y Sal"
J Dilla - "Workinonit"


Speak Low - "I'm Gonna Groove Ya" (Acid Jazz Records, 2004), referido a "Una Década Funkfarrona"

Isaac Hayes - "Rolling Down In A Mountainside" (Stax, 1973), referido a "Especial San Valentín: Crónica de una relación amorosa"

Fundación Tony Manero - "Lover's Shymphony" (Virgin, 2001), referido a "Especial San Valentín: Crónica de una relación amorosa"

Bill Withers - "Who Is He And What Is He For You" (Sussex, 1975), referido a "Especial San Valentín: Crónica de una relación amorosa"

The Moon People - "Hippy, Skippy, Moon Street" (Roulette Records, 1969), referido a "Versiones: ¿Tocamos o no el original?"

Larry Harlow Orchestra with Ismael Miranda - "Grazin' In The Grass" (Fania Records, 1969), referido a "Verisones: ¿Tocamos o no el original?"


2º locución:
Mohawks - "Beat Me Till I'm Blue"
Mongo Santamaría - "Funk Up"


Eddie Kendricks - "Keep On Truckin' " (Tamla, 1973), referido a "Especial Motown"

Stevie Wonder - "Visions" (Tamla, 1973), referido a "Especial Motown"

Jamiroquai - "Blow Your Mind" (Sony Soho Square, 1993), referido a "Especial Jamiroquai"

Jamiroquai - "Light Years" (Sony Soho Square, 1994), referido a "Especial Jamiroquai"

Dj Makala vs. Dolores Vargas "La Terremoto" - "Anana Jib" (Achiliboots, 2008), referido a "Especial Achilifunk: Make It Funky Compadre!!!"


3ª locución: Donovan Frankenreiter - "The Way It Is"

miércoles, 17 de agosto de 2011

HAVE NO FEAR, BLAXPLOITATION IS HERE!!!

1ª locución: The Bar-Kays - "Son Of Shaft"
Curtis Mayfield - "Little Child Running Wild"


Earth, Wind & Fire - "Sweet Sweetback's Theme", extraído de la BSO de "Sweet Sweetback's Badassss Song" (Melvin Van Peebles, 1971)


Isaac Hayes - "Theme from Shaft", extraído de la BSO de "Shaft" (Gordon Parks, 1971)



Marvin Gaye - "Trouble Man", extraído de la BSO de "Trouble Man" (Ivan Dixon, 1972)



Curtis Mayfield - "Superfly", extraído de la BSO de "Superfly" (Gordon Parks Jr., 1972)



Genne Page - "Blacula", extraído de la BSO de "Blacula" (William Crain, 1972)



Bobby Womack - "Across 110th Street", extraído de la BSO de "Across 110th Street" (Barry Shear, 1972)




2ª locución:
Isaac Hayes - "Truck Turner"



Don Julian - "Savage's Theme", extraído de la BSO de "Savage!" (Cirio H. Santiago, 1973)


James Brown - "Down and Out In New York City", extraído de la BSO de "Black Caesar"(Larry Cohen, 1973)



Roy Ayers - "Coffy Is The Color", extraído de la BSO de "Coffy" (Jack Hill, 1973)



Johnny Pate - "I Can't Even Walk This Park", extraído de la BSO de "Shaft In Africa" (John Guillermin, 1973)



Donald Byrd - "One Gun Salute", extraído de la BSO de "Cornbread, Earl and Me" (Joseph Manduke, 1975)



James Brown - "People Get Up And Drive Your Funky Soul", extraído de la BSO de "Slaughter's Big Rip Off" (Gordon Douglas, 1973)